Revista mexicana de análisis de la conducta

RMAC

La REVISTA MEXICANA DE ANÁLISIS DE LA CONDUCTA (RMAC) se edita en versión electrónica e impresa dos veces al año (junio y diciembre) por la Sociedad Mexicana de Análisis de la Conducta. La RMAC publica desde 1975 reportes originales de investigación experimental básica o aplicada en áreas relevantes a la conducta individual de animales no humanos y humanos. Los reportes breves, artículos de revisión, teóricos y notas técnicas también se consideran para su publicación siempre y cuando representen una contribución a la literatura previa.

La RMAC es una revista bilingüe, publica artículos en español e inglés e incluye títulos y resúmenes en ambos idiomas para cada artículo. La RMAC publica un número especial monográfico anual que a partir de 2018 será un suplemento del número de diciembre.

Historia de la RMAC

 

ENFOQUE

La RMAC publica principalmente trabajos en la tradición del análisis de la conducta, pero publica también reportes de investigación de disciplinas afines o relacionados con el estudio de la conducta de los individuos. En el caso de reportes de investigación, éstos deben incluir mediciones directas de la conducta.

Más información sobre el análisis de la conducta
POLITICAS DE PUBLICACIÓN

En la RMAC mantenemos la calidad de las publicaciones por medio de un sistema estricto de revisión por pares con un procedimiento de doble ciego. Nuestra política incluye que los revisores deben ser especialistas en el tema de investigación de los artículos sometidos para publicación y al menos un miembro del comité editorial debe fungir como revisor de cada artículo publicado. El comité editorial está conformado por especialistas tanto nacionales como internacionales de reconocida trayectoria en la investigación del comportamiento.
Ver semblanza curricular del Editor General

 

LINEAMIENTOS ÉTICOS

Consultar los lineamientos éticos de la RMAC para editores, autores y revisores

 

PROCESO EDITORIAL

Consultar las Fases del Proceso Editorial
DERECHOS DE AUTOR
Los derechos de autor de los artículos publicados pertenecen a la Sociedad Mexicana de Análisis de la Conducta (SMAC). Cualquier persona física o moral que desee reimprimir parte o la totalidad de un artículo deberá obtener permiso escrito del editor y deberá dar el crédito correspondiente al poseedor de los derechos de autor.

En el caso de que se acepte el manuscrito para su publicación los derechos patrimoniales de autor se transfieren a la Sociedad Mexicana de Análisis de la Conducta para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, preparar trabajos derivados en papel, electrónicos o multimedia e incluir el artículo en índices nacionales e internacionales o bases de datos.

La RMAC es una revista de acceso abierto. Ofrece a lectores y autores la publicación gratuita, acceso y distribución libre de todos los artículos que se encuentran en las páginas web de la revista.

 

INFORMACIÓN BIBLIOMÉTRICA

La RMAC está indizada en las colecciones SCOPUS, PsycInfo y Redalyc. Forma parte del catálogo de revistas UNAM y se encuentra en la base de datos del sistema de clasificación de revistas mexicanas de ciencia y tecnología del CONACYT. Debido a que la RMAC forma parte del catálogo de revistas UNAM, contamos con una página alterna alojada en los servidores de la UNAM: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmac

La tasa de rechazo de manuscritos durante 2017 fue de 32% sin incluir los manuscritos que se rechazaron sin revisión.

Citas por documento

Éste indicador cuenta el número de citas recibidas por artículo divididas por el número total de artículos publicados en la revista.

La línea de dos años es equivalente a la métrica del factor de impacto de la revista™ (Thomson Reuters).

Cites per document Year Value

Cites / Doc. (4 years) 2011 0.069
Cites / Doc. (4 years) 2012 0.096
Cites / Doc. (4 years) 2013 0.286
Cites / Doc. (4 years) 2014 0.222
Cites / Doc. (4 years) 2015 0.215
Cites / Doc. (4 years) 2016 0.321
Cites / Doc. (3 years) 2011 0.069
Cites / Doc. (3 years) 2012 0.096
Cites / Doc. (3 years) 2013 0.286
Cites / Doc. (3 years) 2014 0.262
Cites / Doc. (3 years) 2015 0.143
Cites / Doc. (3 years) 2016 0.357
Cites / Doc. (2 years) 2011 0.069
Cites / Doc. (2 years) 2012 0.096
Cites / Doc. (2 years) 2013 0.353
Cites / Doc. (2 years) 2014 0.132
Cites / Doc. (2 years) 2015 0.044
Cites / Doc. (2 years) 2016 0.512

SCImago Journal & Country Rank