Revista mexicana de análisis de la conducta

RMAC

La REVISTA MEXICANA DE ANÁLISIS DE LA CONDUCTA (RMAC) se edita en versión electrónica e impresa tres veces al año (junio, septiembre y diciembre) por la Sociedad Mexicana de Análisis de la Conducta. La RMAC publica desde 1975 reportes originales de investigación básica o aplicada en áreas relevantes al comportamiento de animales no humanos y humanos. Los artículos de revisión y teóricos así como notas técnicas también se consideran para su publicación. La RMAC es una revista bilingüe, publica artículos en español e inglés e incluye resúmenes en ambos idiomas para cada artículo.

En la RMAC mantenemos la calidad de las publicaciones por medio de un sistema estricto de revisión por pares con un procedimiento de doble ciego. Nuestra política incluye que los revisores deben ser especialistas en el tema de investigación de los artículos sometidos para publicación y al menos un miembro del comité editorial debe fungir como revisor de cada artículo publicado. El comité editorial está conformado por especialistas tanto nacionales como internacionales de reconocida trayectoria en la investigación del comportamiento.

Consultar las Fases del Proceso Editorial

La RMAC está indizada en las colecciones SCOPUS, PsycInfo y Redalyc. Forma parte del catálogo de revistas UNAM y se encuentra en la base de datos del sistema de clasificación de revistas mexicanas de ciencia y tecnología del CONACYT. Debido a que la RMAC forma parte del catálogo de revistas UNAM, contamos con una página alterna alojada en los servidores de la UNAM: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmac

Los derechos de autor de los artículos publicados pertenecen a la Sociedad Mexicana de Análisis de la Conducta(SMAC). Cualquier persona física o moral que desee reimprimir parte o la totalidad de un artículo deberá obtener permiso escrito del editor y deberá dar el crédito correspondiente al poseedor de los derechos de autor.

En el caso de que se acepte el manuscrito para su publicación los derechos patrimoniales de autor se transfieren a la Sociedad Mexicana de Análisis de la Conducta para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, preparar trabajos derivados en papel, electrónicos o multimedia e incluir el artículo en índices nacionales e internacionales o bases de datos.

La RMAC es una revista de acceso abierto. Ofrece a lectores y autores la publicación gratuita, acceso y distribución libre de todos los artículos que se encuentran en las páginas web de la revista.

Historia de la RMAC