Desempeño defensivo como un modulador del sesgo en la selección de jugadas en el football americano colegial

Derek D. Reed, Johnmarc J. Skoch, Brent A. Kaplan, and Gary A. Brozyna

Brozynauniversity of Kansas

Descargar / Download PDF

 

Abstract

The present study sought to replicate and extend previous research on matching in American-rules football in an effort to identify possible explanations for biased play calling. In particular, we demonstrate a relation between defensive performance and bias (quantified via the generalized matching equation [GME]) in opponents’ play calling. Specifically, against good pass/rush defenses, opponents demonstrated a bias away from the defenses’ strengths. We conclude with a discussion on the importan- ce of translating matching theory and the explanatory utility of the bias parameter in the GME.

Keywords: choice, football, generalized matching equation, matching law, sports

 

Resumen

En el presente estudio se buscó replicar y extender investigaciones previas sobre igualación en el Football Americano en un esfuerzo por identificar posibles explicaciones para el sesgo en la selección de las jugadas. En particular, demostramos una relación entre el desempeño defensivo y el sesgo (cuantificada mediante la ecuación de igualación generalizada [EIG]) de la selección de jugadas de los oponentes. Específicamente, en contra de buenas defensas de pase/carrera, los oponentes demostraron un sesgo contrario a la fortaleza de la defensa. Concluimos con una discusión sobre la importancia de aplicar la teoría de la igualación y de la utilidad explicativa del parámetro del sesgo en la EIG.

 

Palabras clave: elección, football, ecuación de igualación generalizada, ley de igualación, deportes

Inicia la discusión (0)

Parece que no hay comentarios en esta entrada. ¿Porqué no agregas uno e inicias la discusión?

Trackbacks y Pingbacks (0)

Abajo hay un recuento de los trackbacks y pingbacks relacionados con este artículo. Estos se refieren a los sitios que hacen mención o referencia de esta entrada.