La Revista Mexicana de Análisis de la Conducta (RMAC) se publica desde 1975 y precedió la creación de la Sociedad Mexicana de Análisis de la Conducta. Ésta última se ha encargado de proporcionar los recursos económicos para la edición de la RMAC desde que se fundó. La RMAC es una revista arbitrada que publica reportes de investigación del comportamiento originales así como artículos de revisión, teóricos y notas técnicas. La RMAC, sin embargo, no solamente es una revista científica, su historia la ha convertido en un símbolo de la psicología científica en México.

Por su visibilidad internacional y el rigor científico con el que se realiza el proceso de revisión de los artículos publicados, la RMAC se ha posicionado durante varias décadas como una de las revistas de Análisis de la Conducta más importantes en el mundo. Debido a su larga tradición y a su papel en el desarrollo de la psicología en México, la RMAC ha sido objeto de diversos artículos que describen su historia y su influencia. Algunas de los trabajos más importantes son los siguientes:

Lattal, A. (1999). Where in the word is “Revista Mexicana de Análisis de la Conducta”. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 25, 279-289.

Martínez, H. (2006). Treinta años de la Revista Mexicana de Análisis de la Conducta: Un reto a la supervivencia. Avances en Psicología Latinoamericana, 24, 105-125.

Ribes, E. (1999). La fundación de la Revista Mexicana de Análisis de la Conducta: Algunos apuntes históricos. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 25, 275-277.

Ribes, E. (2015). La Revista Mexicana de Análisis de la Conducta: su origen y su sentido. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 41(3), 1-15.

Otros artículos han hecho menciones de la importancia de la RMAC en la investigación psicológica en México, Latinoamérica y el resto del mundo. Los siguientes son algunos ejemplos:

Ardila, R. (2006). Behavior analysis in an international context. In A.C. Brock (Ed.), Internationalizing the history of psychology (pp. 112-132). New York: New York University Press.

Bijou, S. W. (1975). Invited Editorial. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 1, 5-6.

Bruner, C. (1999). La RMAC: Un tesoro de la Psicología Científica Mexicana. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 25, 291-295.